Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Recién Diagnosticados - Algunos Consejos


Si estás recién diagnosticado, yo te recordaría que...

  • Acércate a la asociación de pacientes del lugar donde vives. Seguro ahí encontrarás apoyo y la información básica para comenzar este nuevo camino que enfrentas.

    En Santiago de Chile, te recomiendo que te dirijas a la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, ubicada en Lota 2344, Providencia. Teléfono 02 367 3900, que recibe a todas las personas que usan insulina. Sitio web: www.diabeteschile.cl






  • INSULINA

    1- La insulina en uso no necesita estar refrigerada. La insulina helada duele. Si te fijas, los lápices (pens) justamente se han hecho para que al transportarla a cualquier lugar no les afecte los cambios de temperatura. En general, si uno usa insulinas de acción rápida o ultrarápida, esas "andan" con uno. Las insulinas lentas, que se inyectan en la casa una o dos veces al día pueden perfectamente quedar guardadas en el cajón de la mesita de noche.


    2- Atención con la duración de la insulina. La insulina tiene una fecha de vencimiento impresa en su caja y en la etiqueta del vial o cartucho. Eso es así y el laboratorio fabricante garantiza que si no se ha roto la cadena de frío cualquier persona con diabetes que use insulina puede usarla sin inconvenientes hasta esa fecha.

    Otra cosa es la "duración de la efectividad" de la insulina. Esto quiere decir cuánto dura la insulina una vez que pinchamos el vial o el cartucho por primera vez. Y ese tiempo suele ser alrededor de 28 días. Les aclaro que pasado ese período no es que la insulina esté inutilizable, mala o descompuesta, simplemente comienza a perder potencia, efectividad. Esto es especialmente sensible cuando un recién diagnosticado entra en la etapa de "luna de miel" y usa muy poca insulina por día, llegando a veces a necesitar nada. También ocurre que los niños muy pequeños usan poca dosis... Y el vial o cartucho les dura más de un mes. Entonces inexplicablemente las glicemias comienzan a subir sin causa lógica aparente.
    Por ello es que si son nuevitos en esto, les recomiendo marcar el frasco o cartucho con la fecha en que lo usaron por primera vez, así estarán más seguros que pasados los 28 - 30 días tendrán dos opciones: aumentar las dosis (lo que es mejor que hagan bajo supervisíon médica) o desechen la insulina que ya empezó a perder potencia.

    Aprovechen la visita al médico para plantearle esta duda, así podrán decidir en conjunto si es mejor usar viales o cartuchos de insulina.


  • GLICEMIAS

    - El mejor sitio para pinchar los dedos y tomar así una glicemia es en los bordes de los dedos. Si pinchas en la yema duele más, pues es una de las zonas con más terminales nerviosos. Otra cosa que te recomendaria es no pinchar ni el pulgar ni el dedo índice, usar los otros tres nada más, pues los dos primeros son los dedos llamados "pinzas" y los que más se usan en la motricidad fina.




  • NUTRICIÓN

    - Los alimentos "light o diet" no son de libre consumo, ni quiere decir que no contengan azúcar. Siempre lee la información nutricional.

    - Atención. Cuando leas en una etiqueta que un alimento "contiene sacarosa" lo que están diciendo es que ese alimento tiene azúcar. El azúcar ES sacarosa y es el ingrediente que nos hace subir la glicemia rápidamente a los diabéticos.






Volver

 

  shim

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino Fitter 2015