Noticias

Aplicación para la gestión de la diabetes mySugr ya disponible en Chile.

logo de la aplicación mySugr con una pantalla de teléfono móvil

Presente desde 2012 en otros mercados, ya está disponible para descarga desde Chile la afamada aplicación para la gestión de la diabetes mySugr.

En esta época en que la telemedicina ha cobrado importancia relevante en el control de pacientes crónicos, aplicaciones como mySugr se convierten en un elemento clave en el ámbito la gestión remota de diversos datos de la diabetes. 

La aplicación mySugr, una de las más usadas en el mundo por las personas con diabetes, combina un amplio abanico de registros tales como glicemia, ingesta de carbohidratos, nivel de estrés y medicamentos entre muchos otros, con una parte lúdica, que a través de la obtención de puntos por tareas cumplidas y desafíos logrados, estimulan al usuario a llevar un diario de registro lo más completo posible, ayudándolo con una visualización retrospectiva a tomar mejores decisiones en el futuro.
Un ejemplo de esto es el registro con fotografías de comidas, geolocalización y situaciones en restaurantes, de modo tal de observar los resultados e intentar repetir lo que entonces funcionó. 

Una buena noticia adicional para los usuarios chilenos es que la versión Pro de la aplicación está disponible sin costo para quienes conecten sus glucómetros de la marca Roche, modelos  Accu-Chek Guide, Accu-Chek Guide Me y  Accu Chek Instant.
Quienes no tienen glucómetros Roche, de todos modos pueden usar la aplicación, ingresar sus datos de forma manual y acceder a funcionalidades básicas.

Cabe destacar que como varias aplicaciones de este tipo, en la creación y diseño están involucradas personas con diabetes, por lo que su contenido y desarrollo responde a las necesidades que estos han encontrado en su andar con diabetes, que se actualiza permanentemente con los comentarios y aportes que los mismos usuarios hacen de ella.

En un tono tono coloquial que se aprecia desde el momento del registro del pacientes, el mail de bienvenida y con guiños al manejo menos ortodoxo de la diabetes, el eslogan de mySugr promete hacer que “la diabetes fastidie menos”.

Veremos qué dicen los usuarios chilenos. Por ahora les prometemos que pronto nuestro “MiDiabetes lo prueba” entregará su opinión.

Según el sistema operativo de sus teléfonos móviles, pueden dirigirse tanto a la Play Store como la Apple Store y buscarla.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mysugr.android.companion&hl=es

https://apps.apple.com/us/app/mysugr-diabetes-tracker-log/id516509211

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.