Actualidad

El FreeStyle Libre de Abbott ya se vende en Chile.

Hace casi un mes que está disponible en el mercado nacional el FreeStyle Libre de Abbott, un monitoreo flash de glucosa como el mismo laboratorio define.

A casi dos años desde que fuera lanzado en algunos países de Europa, los pacientes chilenos cuentan con una alternativa para mejorar su control glicémico.

El FreeStyle Libre consta de dos partes:
A.- Un sensor, del diámetro aproximado de una moneda de $500. Este sensor es un filamento muy fino de 5 mm, que se inserta por debajo de la piel  y se pone en la parte posterior del brazo. El sensor registra día y noche los valores de glucosa. El sensor tiene una duración de 14 días, luego de los cuales hay que reemplazarlo por uno nuevo.
B.- Y un lector, que a modo de escáner, permite registrar las glucosa del momento.  Para ello, basta acercar el lector al sensor. Luego de un segundo, incluso a través de la ropa, se obtiene el valor de la glucosa. Y lo más relevante, conocer la tendencia hacia donde se moverá la glicemia, lo que permite tomar decisiones más informadas.

Cada vez que se escanea se obtiene el valor de la glucosa del momento, flecha con tendencia para saber en qué dirección se mueve la glucosa y una curva con las últimas 8 horas de mediciones.

Una de las características que más ha llamado la atención es sin duda el hecho que el sensor no necesita calibrarse con una glicemia capilar. Es decir, no hay que pinchar los dedos, pues los sensores vienen calibrados de fábrica. Solo se recomienda una glucemia capilar como doble chequeo en caso de hipo o de sentir síntomas que no se condicen con los valores que vemos en pantalla.

Sin presencia en ninguna canasta GES todavía y de venta libre, por ahora solo puede ser adquirido en la Fundación Diabetes Juvenil de Chile a un precio de $45.000 el lector y $45.000 cada sensor.

Para más información visiten: http://www.freestyle.cl/libre/index.html

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *