“Con esta primera reunión queremos reconocer y valorar el aporte que ustedes como organizaciones hacen a la salud pública y decirles que cualquier estrategia que definamos la construiremos en conjunto. Creo que esta es la forma para generar una política pública que mejore las condiciones de salud de todos y todas. Este es un desafío colectivo”, señaló la ministra de Salud Dra Begoña Yarza durante una reunión con organizaciones de la sociedad civil.
La cita se realizó el pasado lunes 21 de marzo, vía telemática y convocó a más de 200 personas de más de 90 agrupaciones. Como Fundación Mi Diabetes estuvimos representados por Marcelo González, nuestro Director Ejecutivo.
Por lo pronto, se nos informó que se realizará un registro detallado de las organizaciones existentes, de forma de tener un catastro los más completo posible, e ir detectando las áreas de mayor interés y donde hay que focalizar el trabajo.
Desde nuestras redes agradecemos la invitación a participar y manifestamos nuestra esperanza de que este importante paso sea el comienzo de un real trabajo colaborativo, que nos lleve a conseguir lo que por tanto tiempo aspiramos: una mejor salud para todos.
Pueden leer la nota del Ministerio de Salud en su web en el siguiente enlace:
https://www.minsal.cl/ministra-de-salud-se-reune-con-organizaciones-de-la-sociedad-civil/
Fundación Mi Diabetes participa en reunión del Minsal con organizaciones de la sociedad civil.
