Novo Nordisk ha anunciado que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización de la insulina Fiasp para el tratamiento de la diabetes en adultos, esta autorización cubre los 28 estados miembros de la Unión Europea.
Fiasp es la marca comercial que el laboratorio danés le da a una nueva insulina de acción más rápida que la actual insulina apártica (nuestra conocida NovoRapid, NovoLog en los Estados Unidos). Los estudios de más de 4 años de duración demuestran que Fiasp proporciona un control mejorado de la glucosa post prandial, con un perfil de seguridad similar comparado con NovoRapid.
“Fiasp es una nueva generación de insulina para ser usado en las comidas, es una formulación innovadora, más rápida que la insulina aspártica, que imita más fielmente la respuesta fisiológica de la insulina alrededor de las comidas. Los mayores beneficios con Fiasp son comparables a los observados en la última generación de insulinas prandiales, cuando fueron introducidas hace más de una década “, dijo Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk.
Se espera que la insulina Fiasp esté disponible en los primeros países europeos dentro del primer semestre del presente año.
Fiasp estará disponible en viales, cartuchos y lápices desechables. Ha sido desarrollada para el tratamiento de personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, así como para el tratamiento de pacientes usuarios de bomba de insulina.
Fiasp también recibió autorización de comercialización en Canada, y se ha presentado para su revisión en Estados Unidos, Suiza, Australia, Brasil, Sudáfrica y Argentina.
Comunicado de prensa (en inglés) http://www.novonordisk.com/media/news-details.2070286.html