Este pasado lunes 31 de agosto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), aprobó para mayores de 2 años la nueva bombas de insulina de Medtronic, el modelo MiniMed 770G.
La MiniMed 770G añade la funcionalidad de bluetooth y otras prestaciones al sistema SmartGuard ya presente en el modelo 670G, y que estaba disponible en los Estados Unidos desde 2016.
Como otros infusores que han sido llamados “páncreas artificiales híbridos o de asa semi cerrada”, la MiniMed 770G se compone de un bomba de insulina complementada por un sensor continuo de glucosa. Ambos dependen de un algoritmo que es capaz de calcular las necesidades de insulina que el usuario necesita. Se habla que es un páncreas híbrido pues todavía es el usuario el que debe actuar a la hora de ingresar la cantidad de carbohidratos a consumir.
A través de una aplicación en un teléfono inteligente, y el almacenamiento en la nube de datos, la funcionalidad del bluetooth permite a los proveedores sanitarios, al usuario y a sus cuidadores, recibir en tiempo real los niveles de glucosa del paciente, así también alertas de alguna situación que requiera su atención, como hipos o hiperglicemias.
La MiniMed 770G es aprobada en los Estados Unidos previo a que Medtronic presente para consideración de la FDA el siguiente modelo, la 780G (ya aprobada en Europa), una bomba de insulina que controla la infusión basal en forma automática cada 5 minutos, pero que también agrega bolos correctores automáticos así como objetivos glicémicos personalizables.
Comunicado de la FDA [en inglés]: https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-approves-first-its-kind-automated-insulin-delivery-and-monitoring-system-use-young-pediatric
Me interesa una bomba de insulina, ya que yo me inyecto 20U dos veces al dia y me gustaría obtenerla para un mejor control, por su atención gracias!